El directivo Rojiblanco solicitó a Dimayor castigar a los barristas generadores de violencia.
Por: Iván Peña Ropaín.
A raíz de la dura sanción que impartió la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) en contra de Junior de Barranquilla, debido a los recientes desmanes en el Sierra Nevada, conminándolo a cancelar una multa de 11 millones de pesos y una sanción de tres fechas para su plaza, la tarde del miércoles 27 de abril se pronunció al respecto Alejandro Arteta, presidente del cuadro Rojiblanco.
“En primer lugar, es necesario recalcar que Junior rechaza cualquier manifestación de violencia. El fútbol es recreación, alegría y unión. Nos unimos al rechazo de otros clubes. Está hecho para que las familias vayan al fútbol”, fueron las primeras palabras del funcionario de Junior en una rueda de prensa ofrecida en la sede administrativa del equipo para hablar de la némesis de la que fue objeto la plaza por los desafortunados hechos de violencia vividos la noche del sábado 23 de abril, los cuales dejaron un hincha samario muerto.
🔜 Palabras de nuestro presidente, Alejandro Arteta, con relación a los incidentes en el partido entre Unión Magdalena y Junior el pasado sábado 23 de abril en Santa Marta. pic.twitter.com/jMwT9YLwDS
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 27, 2022
Acto seguido, Arteta indicó porqué no están de acuerdo con las determinaciones tomadas por Dimayor:
“Desacuerdo respetuoso con que un equipo visitante como nosotros sufra en carne propia en algo que no intervino. Ninguno de nuestros funcionarios intervino en un partido de visitante. Más allá de las interpretaciones jurídicas, no estamos de acuerdo. Si hay que cambiar la reglamentación, se cambia. Pero estas cosas no pueden seguir así”.
Hinchas chirretes del Júnior y Unión, se enfrentan e interrumpen el clásico costeño en el Sierra Nevada de Santa Marta: No los deben dejar entrar más. El estadio, el fútbol y los equipos no tienen la culpa. pic.twitter.com/qcb2ql9Iqq
— Álvaro Cotes Periodista (@cotesperiodista) April 24, 2022
En la misma línea de protesta, el dirigente del Tiburón trajo a colación una norma aprobada en el pasado y a la que debería apelar el rector del fútbol local: “En el año 2018 se aprobó en la Asamblea de la Dimayor migrar a un sistema de responsabilidad basado en la culpabilidad. Se tiene que probar que estuvimos vinculados”.
Y volvió a expresar su rechazo: “Nada más injusto para Junior enfrentar tres partidos sin su afición. Somos una institución que solamente invierte en el espectáculo. Vamos a ver qué pasa en la apelación”.
Finalizó solicitándole a Dimayor ‘mano dura’ contra las barras y ejemplares sanciones para sus integrantes, que son al final los que generan los disturbios en los escenarios de fútbol.
Ahora, Dimayor recepcionará la objeción que presentará formalmente por escrito la institución barranquillera, con el fin de que la analice, esperándose a que dé una pronta respuesta sobre este caso.




