El verde que es de los antioqueños condicionó su anhelo de meterse a los octavos tras perder con Bahía en Brasil, por lo que está obligado a ganar lo que le resta.
Por: Iván Peña Ropaín.
Al que en Medellín llaman “Rey de Copas”: Atlético Nacional, volvió a ceder con una derrota en la Copa Libertadores 2025, otra vez cayendo en Brasil, pero en esta oportunidad ante Bahía en el juego por la fecha 3 de su grupo F.
Con el solitario gol de William José, al minuto 71, el conjunto brasileño se impuso al cuadro antioqueño y se montó al primero lugar de la tabla con 7 unidades.
Este segundo tropiezo del verde que es de los paisas condicionó su paso a los octavos de final, aunque faltan aún tres fechas y tendrá dos juegos de local; sucede ahora que ya no entra a depender de él mismo porque le tocará apretar por otros resultados para acomodarse en su cuadrangular, en el que continúa figurando de tercero con 3 puntos.
De segundo marcha el otro brasileño que había puesto a bailar samba al Nacional en la jornada anterior, cuando lo goleó 3-0, Internacional de Porto Alegre.
Como último aparece en este grupo F el Nacional de Uruguay, que contabiliza una unidad, siendo este al único que hasta ahora le ha podido ganar el Verdolaga.
En la cuarta jornada, prevista para el jueves 8 de mayo, Nacional será visitado en Medellín por Internacional, juego que de perder le podría representar un “estado de coma” en el torneo bautizado como la “gloria eterna”.




