El Verdolaga lo hará por el mayor torneo Conmebol: Copa Libertadores, y los Diablos Rojos y el Blanco-Blanco por el segundo: Copa Sudamericana.
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche del martes 12 de agosto, los tres equipos colombianos que han logrado mantenerse en competencia en torneos internacionales en esta campaña 2025: Atlético Nacional de Medellín, América de Cali y Once Caldas de Manizales, empezarán a jugarse la vida en sus respectivos certámenes con los juegos de ida de los octavos de final.
En el caso del verde que pertenece a los paisas, este se buscará su paso a los cuartos de final de Copa Libertadores frente a uno de los grandes del balompié de Brasil, Sao Paulo, arrancando en su estadio Atanasio Girardot de Medellín. Ese duelo iniciará a las 7:30 p. m.
El que salga airoso en esta ‘llave’ se verá en siguiente ronda con el vencedor entre el ecuatoriano Liga de Quito y el brasileño Botafogo, actual campeón de la conocida como la “gloria eterna”.
Por otro lado, lo que es América y Once se hallan en octavos de final de Copa Sudamericana, teniendo ambos rivales nada fáciles y contra los que abrirán en condición de local; el camino más escabroso lo tiene el conjunto americano.
El rojo de los caleños, a partir de las 7:30 p. m., en el estadio Pascual Guerrero, chocará contra Fluminense de Brasil, que viene de quedar cuarto en el reciente Mundial de Clubes USA 2025. De superarlo, se verá con los argentinos Lanús o Central Córdoba.
Entre tanto, el elenco manizalita recibirá en el estadio Palogrande, desde las 5:00 p. m., al Huracán de Argentina. Si este cuadro colombiano se impone en su cruce por octavos, lo esperará en cuartos los ecuatorianos Mushuc Runa o Independiente del Valle.




