impactonews.co

Camilo Torres Villalba
Impacto News

Impacto News

Museos picoteros al aire libre: propuesta de Camilo Torres Villalba para potenciar el turismo

La propuesta tuvo gran acogida por dueños de ‘picós’ en Soledad, quienes expresaron su respaldo inmediato a Camilo Torres Villalba.

Con el propósito de potenciar la cultura soledeña y convertirla en turismo, Camilo Torres Villalba, candidato a la Asamblea del Atlántico por el Partido Liberal Colombiano, lanzó en el barrio Ferrorcaril una propuesta singular que captó la atención de todos los que lo escuchaban: crear museos picoteros al aire libre.

Según Torres Villalba, los museos serían en las mismas calles del municipio donde los turistas recorrerían y conocerían todo el ecosistema que hay en torno a la cultura picotera, asegurando que también debe haber una formación alrededor de estos escenarios para que todos los soledeños se puedan beneficiar, fomentando de esta manera que la cultura sea generadora de empleo en Soledad y puede ser vista como un proyecto de vida.

“La cultura picotera tiene que ser representada de la mejor manera posible a nivel turístico y yo me imagino unos museos al aire libre donde la infraestructura turística sea increíble, nunca antes vista. Además, y también importante es que podamos tener formación y capacitación a nivel turístico y por eso la oferta educativa de Soledad tiene que girar en torno al turismo”, sostuvo el joven candidato a la Duma departamental.

Acto de campaña de Camilo Torres Villalba en el Ferrocarril, donde expuso la iniciativa

La propuesta fue recibida con amplio agrado en el sector picotero, donde para personas como Osvaldo Vargas, dueño del picó “El Géminis”, algo así nunca se había visto.

“Es muy bueno, aquí no habíamos tocado ese punto sobre los equipos. Nosotros no somos agresivos ni violentos como muchos creen, somos cultura, por eso quiero apoyar al doctor Camilo”, manifestó.

En los museos picoteros, sostiene Camilo Torres, sería protagonista el dueño del picó, pero también el DJ (Disc Jockey), el ebanista que los elabora, el artista que los pinta, e incluso, los ingenieros electrónicos y sonidistas que garantizan la calidad del sonido.

“Debemos garantizar alrededor de estas infraestructuras turísticas emprendimientos y negocios de la gente, que los principales protagonistas sean los soledeños y sus negocios… Alrededor de la cultura picotera hay todo un ecosistema turístico y sus actores tienen que ser los principales protagonistas de este turismo”, agregó Torres Villalba.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: