impactonews.co

Murió Sebastián Boscán (4)
Impacto News

Impacto News

Murió Sebastián Boscán, actor de Pasión de Gavilanes

El paisa de 41 años se une al listado de actores de la novela que han fallecido.

Leonardo Zapata Bohórquez, más conocido por su nombre artístico Sebastián Boscán, falleció en la noche del domingo 28 de noviembre a sus 41 años.

Su deceso se produjo en la ciudad de Medellín, Antioquia, de la cual era natural, tras perder la batalla contra un cáncer de estómago.

Zapata nació el 4 de marzo de 1980, estudió Inglés y actuación en Estados Unidos, participó en más de 28 producciones como La Venganza, 2002; Pasión de Gavilanes, 2003-2004; La Mujer en el Espejo, 2005; Montecristo, 2006; Tiempo Final, 2007, de Fox Channel; Escobar, el patrón del mal, 2012; La Nieta Elegida, 2021; entre otras, y protagonizó la serie El Estilista, en 2014, de RCN Televisión.

Las exequias del actor paisa se celebrarán a las 5:00 p. m. de este lunes 29 de noviembre, en su ciudad natal.

Actores de Pasión de Gavilanes que murieron

La partida de Zapata se da mientras la fanaticada de la novela Pasión de Gavilanes espera ansiosa su segunda parte. Aunque cabe resaltar, que el pasado 25 de junio él dijo no haber sido contactado para la secuela.

Estos son otros de los artistas del elenco original que ya fallecieron. En agosto de 2019 murió Julio del Mar, a sus 75 años. El actor barranquillero interpretó a Leónidas Coronado en la novela. Meses atrás había sufrido un accidente cerebrovascular que lo dejó en silla de ruedas.

En la novela, Leonidas estaba enamorado de Melissa Vda. de Santos

El actor samario Herbert King, quien interpretó a Herzog Vargas murió por un infarto el 2 de agosto de 2018 en la ciudad de Bogotá, cuando tenía 54 años.

Herbert King, tío de Radamel Falcao

El 24 de diciembre de 2016 se despidió de este mundo Fernando Corredor, quien hizo el papel de Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos en la novela. Su muerte se dio luego de estar dos días internado en la Clínica de Marly tras ser arrollado por una motocicleta en la carrera 7 con calle 70 de Bogotá.

Fernando Corredor

La actriz y reina de belleza cundinamarquesa Liliana Lozano Garzón fue asesinada a sus 30 años el 10 de enero de 2009. Su cuerpo sin vida fue encontrado al lado del de Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas. Lozano interpretó a Esperanza en Pasión de Gavilanes.

Liliana Lozano

Colegas despiden a Leonardo Zapata

Varios actores se han pronunciado respecto a la partida de Sebastián Boscán, entre ellos, la actriz y cantante Lady Noriega, quien también hizo parte del elenco de Pasión de Gavilanes, con su personaje de “Pepita”.

“Voy a extrañar tus risotadas!! No es un adiós solo un hasta luego.
Todos tendremos que enfrentar este momento de la partida, le pido a Dios que estés en su presencia disfrutando de él y que te reciba con un gran abrazo, gran amigo, gran persona. Talento a más no poder!! Siempre estarás en mi corazón”, dijo en parte de su dedicatoria.

Otra de las actrices del elenco de Pasión de Gavilanes, Lorena Meritano, quien interpretó a “Dínora”, lo recordó como una gran persona e indicó que desconocía de su estado de salud.

“Un ser amoroso, respetuoso, libre, no sabía de su enfermedad y lo único que me nace del corazón es decir que no lo voy a despedir armando un drama, sino en su memoria, como era él, voy a despedirlo respirando, con una sonrisa, elevando una oración por él”, dijo en sus historias de Instagram.

También, agregó: “Enviándole un abrazo a todos sus familiares, seres queridos, a sus fans, y decirle que vuele alto, que descanse en paz, que lo quisimos mucho y lo vamos a querer siempre. Ese personaje hermoso del diseñador gay en Pasión de Gavilanes fue maravilloso, que tal vez la industria le quedó debiendo mucho”.

Además, lamentaron su partida y se despidieron de él los actores Giovanni Suárez Forero, “Benito” en Pasión de Gavilanes, y Andrea Villareal, “Panchita” en la misma producción.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: