impactonews.co

Sakara África
Impacto News

Impacto News

Murió pastor que pidió ser sepultado vivo para resucitar a los 3 días como Jesús

El hecho ocurrió en Lusaka, Zambia. Las personas que lo enterraron son buscadas por las autoridades.

La resurrección no llegó para James Sakara, de 22 años, pastor de la Iglesia Sion en Lusaka, la capital de Zambia, África, que prometió a sus seguidores resucitar a los tres días como Jesucristo.

Aunque gran parte de los feligreses le pidieron no llevar a cabo su ambiciosa apuesta, tres de ellos se encargaron de sepultarlo vivo y esperar el tiempo indicado para desenterrarlo. El descubrimiento de su cuerpo sin vida se dio el pasado sábado 21 de agosto y la noticia le ha dado la vuelta al mundo.

El medio Diamond TV registró el camino del hombre hacia su “hazaña”, estas fueron algunas de sus palabras antes de intentarlo: “Como Jesús, en la víspera de su asesinato por soldados romanos, doy las palabras a mis discípulos. Hagan esto en mi memoria”, expresó James Sakara.

Pasadas las 72 horas, con decepción y tristeza, el cuerpo sin vida fue extraído de la tumba excavada, ninguna acción de primer auxilio para salvarlo e, incluso, ritos que le hicieron sus feligreses, sirvieron, pues ya había muerto por asfixia.

Así lo informó también el medio de comunicación local Matukio Daima Tv: “El pastor de la Iglesia Sion en Zambia, James Sakara, quien pidió a algunos de sus feligreses que cavaran una tumba y lo enterraran vivo, afirmando que después de tres días resucitaría como Jesús, fue encontrado muerto”.

Por este hecho insólito, los tres hombres que lo apoyaron son requeridos por las autoridades, de ellos solo uno se ha entregado, los otros que, presuntamente, le siguieron la idea al pastor, están siendo buscados por la Policía.

La noticia también fue compartida por medios como East África TV plus, en donde las personas han comentado rechazando o aplaudiendo la fe del pastor.

Estos fueron algunos de los comentarios, traducidos al español:

  • “Jesús ya fue enterrado muerto. ¿cómo puede ser enterrado vivo? Si él realmente quería resucitar, habría dicho a sus creyentes que lo mataran primero. Si alguien está enterrado vivo, debe morir. De todos modos quería probar a Dios y es un pecado”: Herman NKini.
  • “Zambia tiene cosas del pasado. Justo el otro día un pastor ayunó durante cuarenta días sin comer nada. Fue encontrado dentro y se encerró a sí mismo en el día 4. Está indefenso y perdió la conciencia”: Isaya John.
  • “Aún no lo es, puede que haya dormido y se levantará pronto. Que no pierdan la esperanza”: Lucy Mwailolo.
  • “Pero murió en la fe. Descanse en paz el alma de los difuntos”: Batchi Vitalis.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: