impactonews.co

Luis Alfredo Garavito
Picture of Impacto News

Impacto News

Murió Luis Alfredo Garavito, confeso violador y asesino de más de 170 niños en Colombia

El hombre conocido como ‘La Bestia’ pagaba una condena de 40 años en la cárcel ‘La Tramacúa’ en Valledupar.

A los 66 años de edad murió Luis Alfredo Garavito, el mayor infanticida en la historia de Colombia, quien se encontraba pagando una privado de la libertad en la cárcel de mediana y máxima seguridad de Valledupar por por el asesinato y abuso sexual de al menos 172 niños en el país.

La noticia del deceso de Garavito fue informada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, señalando que se registró sobre la 1:00 de la tarde de este 12 de octubre en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe de Valledupar, en el que permanecía internado por múltiples afectaciones de salud.

Luis Alfredo Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999 luego de una intensa investigación hecha por la Fiscalía General de la Nación y en la cual fue hallado culpable de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

De acuerdo con el material probatorio entregado por la Fiscalía en aquel entonces, el infanticida se disfrazaba de todo tipo de profesiones para engañar a niños y adolescentes, a quienes luego secuestraba, violaba y asesinaba, en al menos 11 departamentos de Colombia.

El ‘Monstruo de Génova’ como también era conocido, había sido condenado a la pena de 40 años de prisión, los cuales cumplía en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, centro reclusorio donde ingreso el 9 de diciembre de 2002, es decir, que pasó casi 21 años privado de la libertad antes de fallecer.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: