impactonews.co

Destacada Hombre quemado Soledad
Impacto News

Impacto News

Murió hombre que sufrió quemaduras tras discutir con su pareja

Fueron varias las versiones que entregó la víctima. Su familia espera que se esclarezcan los hechos.

Steven Alfonso Macenett Castro, de 28 años, era para sus padres un joven sano, respetuoso y trabajador. Este 16 de junio perdió la vida, luego de que el 10 de este mismo mes resultara quemado en medio de hechos confusos.

El hombre vivía en Las Moras IV etapa junto a su pareja con quien llevaba cerca de 1 año luego de haber formalizado su relación. Entre la noche del miércoles 9 y la madrugada del jueves 10 Steven resultó quemado en circunstancias que no han sido esclarecidas del todo.

Macenett Castro, quien se desempeñaba como mototaxista y domiciliario, fue llevado a la Clínica Los Almendros donde lo sometieron a una cirugía el sábado 12 y posteriormente al CAMINO U. D. Adelita de Char donde falleció este 16 a las 8 de la noche.

“Él nos contó que estaba discutiendo con la mujer y él quiso asustarla a ella, se regó la gasolina y por asustarla, prendió una mecherera y no pensó que iba a llegar hasta ese extremo”, dijo Janilet Castro, madre del fallecido.

Janilet Castro y Nafler Macenett, padres de Steven

Aunque su madre le insistió en repetidas ocasiones que fuese sincero, él le repetía la misma versión y aseguraba que esa era la verdad. Sin embargo, a su padre le dio otra explicación cuando estaba en Los Almendros, la cuál el hombre no creyó.

“Yo entré, hablé con él y le dije mijo qué pasó, por qué te hiciste esto, él me dijo papi, yo estaba manipulando una gasolina y me resbalé, llevaba un papel en la mano y se provocó esto“, narró Nalfer Macenett, su progenitor.

Nalfer le decía a Steven que no creía en sus palabras: “Yo le dije: tu mirada dice que algo te hicieron o algo te hiciste tú mismo pero no concuerda con lo que tú me dices“.

Además, al llegar la Sijín el joven les manifestó que no quería que su padre conociera la verdad de lo sucedido dado que estaba avergonzado con ellos por eso. También, estando en el Adelita de Char, volvió a cambiar su versión y dijo que las quemaduras se produjeron cuando estaba manipulando el tanque de la moto y este explotó.

“Mami, yo voy a salir de esto”

Sus padres tenían la esperanza de que sobreviviera, sin embargo, tenía quemaduras de segundo y tercer grado, su estado de salud era delicado y el paro marcó el final de su vida.

“Me dijo mami relájese que eso no es nada, son nada más unas quemaduritas, yo voy a salir de esto”, recordó su madre a quien le expresó estas palabras antes de entrar a la cirugía.

Steven Alfonso Macenett Castro

Esta ha sido una noticia devastadora para la familia, además, teniendo en cuenta que el difunto dejó 2 hijos quienes no son fruto de la unión con su última pareja. Respecto a la versión que dio la mujer a la familia de Steven, Nalfer dijo:

“Su compañera dice que él primero intentó quemarse y ella evitó eso, ellos hablaron, arreglaron el problema y ella le dijo que por qué iba a hacer eso, que pensara en sus hijos y en su familia; después, ella le pidió que se fueran a acostar, pero él le dijo que se acostaba después. Cuando ella está acostada siente que él se echó toda la gasolina en el cuerpo y lo metieron en el baño a echarle agua”.

Sus quemaduras eran muy graves y la vida se le agotó en pocos días

Finalmente, su padre agregó que Steven era un “pelao” popular, que no era agresivo, la gente del barrio lo quería, era respetuoso y no conocía de vicios ni malas amistades, pero que quizás tenía muchos problemas económicos.

“Él tenia preocupaciones de pronto platas en la calle, ya que debía ayudarme a pagar el arriendo, pagar el suyo, hace poco sacó una moto que tenía que ir pagando, como padre me cansé de darle miles de consejos, yo digo que parte de eso lo llevó a ese extremo”, indicó el hombre.

Informe: Alexander Ojito -El ojo de la Calle- y Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: