Poco antes de morir, el ciudadano aseguró que había sido herido durante un atraco, sin embargo, algunas personas lo señalaron de haber perpetrado el ataque sicarial que cobró la vida de un taxista y dejó lesionado a un niño de 6 años de edad.
Una balacera registrada alrededor de las 4:30 de la tarde, a la altura de la calle 48 con la carrera 6 Sur, barrio Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, Atlántico, dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas, entre ellas un menor de 6 años.
Según el informe preliminar de la Policía, al lugar arribaron dos sicarios a bordo de una motocicleta, estos dispararon en repetidas oportunidades, sin contar con que una persona que se encontraba en el lugar también estaba armada.
En medio del intercambio de disparos resultaron heridos el taxista Eduardo Luis Díaz Granados, de 49 años de edad, Alexander José Riveras Barrios, de 42 años, y un menor de seis años de edad, a quien una bala lo impactó en el pie izquierdo.
Los sicarios emprendieron la huida y mientras los heridos eran llevados al Camino Ciudadela 20 de Julio, un hombre identificado como Jorge Vecino Casadiego ingresó herido a bala a la Clínica Los Almendros, alegando que había sido herido en medio de un atraco. Esta persona falleció en las últimas horas y algunas personas lo señalaron de haber sido uno de los sujetos que perpetró el ataque sicarial.
De acuerdo con las autoridades, uno de los heridos, Alexander Rivera Barrios, registra nueve anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, hurto, tráfico de estupefaciente, violencia intrafamiliar y extorsión, y al parecer; Jorge Vecino también tenía tres anotaciones.
La madre de Vecino dijo desconocer si su hijo estaba implicado en el intercambio de disparos o si había sido herido en medio de un atraco: “Él era mi hijo, pero no vivía conmigo, me llamaron y dijeron que viniera acá ya que había recibido un tiro porque lo iban a atracar, dicen una cosa, dicen otra, no hay claridad de lo que pasó, no sabemos más nada. Él tenía una hija y trabajaba en un taller de motos; no me contaba nada a mí, que investiguen, que aclaren lo que van a aclarar y lleguen a la conclusión. La última vez que lo vi fue hace ocho días”
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle