Las localidades bogotanas se ponen en máxima alerta cada que se aproxima un clásico entre Santa Fe y Millonarios, el cual se dará este domingo.
Por: Iván Peña Ropaín.
No para la violencia entre seguidores de los distintos equipos del fútbol profesional colombiano, pero por parte de aquellos que solo ven este deporte como un medio para sembrar violencia, descargar odio y resentimiento social y para delinquir. Se conoció en las últimas horas del fallecimiento de un hincha de Santa Fe producto de una puñalada mortal que recibió a la altura del corazón, hechos registrados la noche del martes 21 de marzo en las afueras del estadio El Campín de Bogotá, minutos después de anunciarse sobre el aplazamiento del juego que sostendría por fecha aplazada el rojo de los bogotanos contra Deportivo Cali pero que fue suspendido por la fuerte lluvia que afectó la cancha, por lo que se reprogramó para la mañana del miércoles 22 de marzo y acabó 3-0 a favor de los locales.
Cuando los hinchas santafesinos salían del escenario pasadas las 11:00 p. m., cuando se los permitió la fuerte lluvia, a unas cuantas cuadras del escenario capitalino uno de los hinchas del rojo de Bogotá fue abordado por quienes serían seguidores de Millonarios, según los identificaron testigos. Lo empezaron a golpear e insultar, recibiendo seguidamente la víctima la herida mortal en su pecho.
El asesino y sus acompañantes salieron corriendo del lugar al percatarse que otros seguidores del Cardenal se les venían para encima, huyendo de la escena sin ser capturados, ni por las personas de Santa Fe ni por la Policía Nacional, que minutos después desplegó un operativo para dar con los supuestos ‘barristas’ de Millos responsables de este nuevo acto violento que enluta el entorno del fútbol patrio.
El joven atacado, desangrándose, fue conducido hasta el Hospital Palermo, pero nada pudieron hacer los galenos por mantenerlo con vida, produciéndose su deceso en horas de la madruga de este miércoles y ventilándose a la opinión pública su fallecimiento en las últimas horas.
Esta nueva muerte violenta propiciada por el odio que los mal llamados hinchas siembran en el fútbol contra todo aquel que porte la camiseta de otro club, dicen se veía venir en Bogotá, donde en la distintas localidades hay tensión porque este fin de semana es la jornada de clásicos en el fútbol colombiano y Santa Fe y Millonarios se verán las caras en el correspondiente al de la capital del país.




