impactonews.co

Margarita García Márquez1
Impacto News

Impacto News

Murió hermana de Gabo que inspiró los personajes de Rebeca y Amaranta

‘Margot’ García falleció este jueves en la ciudad de Barranquilla a sus 91 años.

Margarita García Márquez falleció este 17 de junio a sus 91 años. Su deceso se produjo en la ciudad de Barranquilla por causas naturales, mientras se encontraba durmiendo.

Gabriel Torres García, sobrino de Margarita, autor de ‘La casa de los García Márquez‘, confirmó esta noticia a través de sus redes sociales y dedicó unas sentidas palabras a su ser querido.

La mujer había presentado problemas respiratorios antes de tomar una siesta después de almuerzo, y la mala noticia llegó cuando sus familiares intentaron despertarla cerca de las 5:00 p. m. y sintieron que su corazón no latía.

Cumpleaños 91 de Margot en noviembre del 2020. Foto: Gabriel Torres

Así como lo mencionó su sobrino, rasgos de ‘Margot’, como la llamaban cariñosamente, estaban representados en el personaje de Rebeca, una pequeña huérfana que arribó desde Manaure hasta Macondo, recordada entre otras cosas porque comía tierra, al igual que Margarita lo hacía.

También, algunos de sus sentimientos de rencores estarían reflejados en el personaje de Amaranta. De los hermanos de Gabriel García Márquez sobreviven Aida, Rita y Jaime.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: