Huguito falleció en su casa tras un paro cardiaco.
Después de cumplirse un año del fallecimiento del astro del futbol argentino Diego Maradona, se conoció que su hermano, Hugo Maradona, falleció en Monte di Procida, provincia de Nápoles, Italia, producto de un paro cardiaco.

El también futbolista, al parecer, presentaba algunas complicaciones cardiacas, y según medios italianos, tenía pensado realizarse exámenes médicos para conocer su estado de salud.
Hasta su vivienda ubicada en Monte di Procida llegaron unidades de emergencia quienes confirmaron su deceso.
“Mi hermano es un marciano”
A sus nueve años, Huguito, como era conocido por sus allegados, se encontraba debutando en el Argentina Juniors, cuando recibió al periodista Eduardo Carpio para una entrevista donde se inmortalizó la famosa frase “Mi hermano es un marciano”.
#AAAJ 💬 "Mi hermano es un marciano, es mi mejor amigo". Turco ❤️ pic.twitter.com/Ve0X9aFogz
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) December 28, 2021
“Vos juegas en Argentinos. ¿Piensas ser cómo Diego? “No, Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir.”, fueron sus palabras en medio de la conversación con la prensa.
Una corta carrera en el futbol
En Argentinos Juniors, su primer equipo, debutó ante el Platense, donde tuvo la oportunidad de anotar su primer gol. Allí jugó 19 partidos y logró alzar la Copa Interamericana en el año 1986.
El club envía sus condolencias tras el fallecimiento de Hugo Maradona. https://t.co/unW2qLqnx9
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) December 28, 2021
En ese mismo año, participó en el campeonato sudamericano Sub 16, donde lució la camiseta de la selección Argentina. Aunque su carrera fue corta, el menor de los Maradona llegó al equipo de Napoli a temprana edad y pasó al Ascoli, en Italia.

Hugo tenía una habilidad muy similar a la de Diego, al igual que la gambeta y muy buena pegada. Con su genialidad, estuvo en equipos como en el Deportivo Italia, Avispa Fukuoka, Rapid de Viena austriaco, Rayo Vallecano español, entre otros.
Hugo Maradona regresó al Napoli para dedicarse a entrenar las categorías inferiores.




