impactonews.co

Mauricio Gómez Escobar
Impacto News

Impacto News

Murió el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

“Un profesional que siempre honró la memoria de su padre”.

En la mañana de este 13 de mayo murió en su residencia, al norte de Bogotá, el periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y de Margarita Escobar, y nieto de Laureano Gómez, presidente de Colombia en los años 50.

El experimentado cronista, quien tenía 73 años de edad, estaba siendo sometido a quimioterapias y su salud se encontraba bastante desmejorada.

Mauricio Gómez Escobar

Gómez Escobar no solo era periodista, pues se graduó como abogado de la Universidad Javeriana en 1972, aunque no se consagró a dicha profesión. En 1988 abandonó Colombia por amenazas en su contra, que lo obligaron a refugiarse en Estados Unidos, en 1993 se convirtió en artista plástico en Francia y regresó a Colombia en 2005.

Algunos de los medios en los que trabajó durante toda su trayectoria fueron el diario El Siglo, de su familia, el cual dirigió; trabajó en CNN, Univisión, Caracol Televisión, Revista Semana, CM& y Canal Uno.

En medio de su labor periodística, Gómez siempre clamó justicia por la muerte de su padre, asesinado en 1995 después de salir de la Universidad Sergio Arboleda, de la cual fue cofundador. “A mi padre Álvaro Gómez no lo mataron las Farc, fueron Ernesto Samper y Serpa”, expresó en abril de 2021 el periodista durante una entrevista con Vicky Dávila.

Justo en Noticias Caracol, donde trabajaba desde 2018, fue donde se confirmó en la tarde de este viernes la noticia de su deceso.

La muerte de Mauricio Gómez ha sido lamentada por numerosas personalidades y organizaciones del país. El presidente Iván Duque expresó a través de su cuenta de Twitter:

El Partido Conservador, la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Gabo, también se pronunciaron sobre el fallecimiento del aclamado periodista:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: