impactonews.co

Chabelo1A
Impacto News

Impacto News

Murió Chabelo: “Gracias por recordarnos al niño que llevamos por dentro”

El reconocido comediante presentó por más de 40 años el programa ‘En familia con Chabelo’.

El actor Xavier López, recordado por su icónico personaje Chabelo, murió en México. La noticia de su deceso fue confirmada a través de sus redes sociales.

El conductor y comediante marcó toda una época en la televisión latinoamericana, acompañado por más de 40 años a los televidentes, cada mañana de domingo, con su programa ‘En familia con Chabelo’.

“El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”, expresó la periodista Adela Micha en su cuenta de Twitter.

Xavier López nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, aunque sus padres nacieron en León, Guanajuato. A la edad de un año, Chabelo y su familia regresaron a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a Ciudad de México.

Durante su juventud, Xavier López estudió Medicina, luego empezó a involucrarse en el mundo de la televisión, llevándolo a abandonar sus estudios para dedicarse de lleno a la actuación. 

Con los años, Xavier López conoció a Ramiro Gamboa, más conocido como el Tío Gamboín, quien en ese momento era el titular del programa Carrusel musical. 

El Tío Gamboín le dio la oportunidad de participar en el programa en el que contó un chiste que era protagonizado por un personaje llamado Chabelo, nombre que adoptó el comediante. 

Xavier López ganó mucha fama con el personaje de Chabelo con el que participó en películas como Chistelandia, El extra producción que protagonizó junto a Cantinflas, El criado malcriado y El aviso inoportuno, entre otras.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: