La salud del animal fue desmejorando a raíz de un cáncer. “Se durmió el viernes durante su última cirugía de toracocentesis”, dijeron sus dueños.
Por: Laura Rocco
Si usted es usuario de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter (X) y demás, es muy probable que haya visto a “Cheems“, un meme viral de Internet que se originó a raíz de la fotografía de un perro shiba inu hongkonés llamado Balltze, cuya popularidad empezó a crecer en 2017.
En las últimas horas, se conoció que el pasado viernes 18 de agosto el perrito murió durante su última cirugía de toracocentesis. Cabe recordar, que el animal venía presentando problemas de salud derivados de un cáncer de pulmón.

“Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde. No estés triste, por favor, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un shiba-inu con una cara sonriente, redonda, que nos conecta a ti y a mí, ayudó a muchas personas durante la pandemia y trajo alegría a muchos, pero ahora su misión se completó. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos“, lamentaron sus sueños a través de una publicación en Facebook.
También, agradecieron al equipo de veterinarios que hizo todo lo posible por Balltze: “Siempre estará dentro de mi corazón, espero que él pueda seguir llevando alegría todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición; también me gustaría dar las gracias al médico que había ayudado a Balltze durante los últimos seis meses, Ken, a la Dra. Jessica y la Dra. Tiffany”.

En medio de exámenes, tratamientos e intervenciones, la familia de Cheems pidió ayuda económica a los internautas quienes, sin dudarlo, pusieron su granito de arena. Finalmente, los dueños del perrito expresaron: “Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales (…). La donación y los pins de dinero que hemos recolectado para las facturas médicas serán donados a organizaciones benéficas locales de animales. Gracias a todos, gracias, Balltze sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes“.