impactonews.co

InShot_20211110_175040120
Picture of Impacto News

Impacto News

Murió albañil tras caer de un techo en el barrio Santo Domingo

La víctima era padre de cinco hijos y tenía una hija de crianza.

Carlos Emilio de la Torre Vega, de 71 años, perdió la vida este 10 de noviembre tras sufrir una caída mientras trabaja en labores de albañilería en el barrio Santo Domingo, al suroccidente de Barranquilla.

Carlos Emilio se encontraba junto con su hermano Roberto Blanquicett haciendo una zabaleta, también conocida como caballete, cuando, al parecer, perdió el equilibrio cayendo de una altura aproximada de 240 metros.

“Estábamos haciendo un trabajo, una maraña como le llamamos nosotros los albañiles, y no sé si fue que perdió el equilibrio mi hermano, en un techo de 2.40 de alto, y había un muro, un mesón de concreto a media altura, yo digo que se pegó en la cabeza y quedó sin conocimiento enseguida. Estábamos haciendo una zabaleta para un techo”, contó Roberto Blanquicett.

Aunque intentaron socorrerlo, todo fue en vano. “Le prestamos los primeros auxilios y no respondió, él quedó ahí como unos 10 o 15 minutos mientras llegaron los paramédicos, cuando quisieron llegar no tenia signos vitales”, relató el hombre.

Carlos de la Torre era el mayor de seis hermanos, vivía en el barrio La Manga, era padre de cinco hijos y tenía una hija de crianza.

Miguel Ángel de la Torre, hijo de la víctima del accidente, también habló sobre los hechos. “Le están haciendo la necropsia para ver si le dio algo en la bajada de la escalera. Me dijeron como a las 10 de la mañana que se había caído, golpeado, después como a la hora me dijeron que ya había fallecido. Esto nos tiene desconcertados”.

Sobre los hechos agregó: “Todo estaba controlado, pero hubo una fallita y pasó lo que no tenía que pasar, murió instantáneamente. El viejo era una nota, una elegancia, responsable ante todo”.

Sumado a la tristeza por la pérdida de su ser querido, el joven agregó que en su familia no tienen recursos para costear los gastos fúnebres, por ello, dijo: “Nos piden un millón en la funeraria y en el cementerio un millón quinientos mil para enterrarlo, y estamos bajos de recursos, nosotros somos del suroccidente”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO