Los hechos ocurrieron en medio de una confrontación entre jóvenes de ese barrio y de El Valle.
Como Jeremy Ospino Rocha, de 15 años, fue identificado el adolescente que murió en la noche de este sábado producto de las heridas causadas el pasado jueves 4 de enero con un machete en medio de una riña entre dos grupos de jóvenes.
Los hechos tuvieron lugar en la carrera 18 entre calles 72 y 73 del barrio La Esmeralda, al suroccidente de Barranquilla, cuando dos grupos de jóvenes, al parecer, de barrios distintos, se enfrentaron a piedras y machetes.
En medio de esa confrontación, el adolescente de 15 años recibió una herida en su cabeza, ocasionada por un machetazo, por lo que fue llevado a un centro asistencial donde se encontraba luchando por sobrevivir, hasta que en la noche de este sábado se produjo su deceso.

Las autoridades, quienes tuvieron conocimiento de este hecho, indicaron que esto se habría originado por una disputa entre pandillas barriales, quienes se enfrentan con piedras y armas blancas sin importar las consecuencias.
Este enfrentamiento entre jóvenes quedó registrado en varios videos aficionados, donde se puede observar como con piedras en mano y machetes arremeten entre si, mientras que Ospino Rocha es auxiliado por algunos amigos después de sufrir la agresión.
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle