impactonews.co

Póster del Mundial Catar
Impacto News

Impacto News

¡Mundial Catar 2022 presentó su póster!: una mujer catarí fue la creadora

El diseño fue inspirado en la forma de celebrar un gol en tierras árabes.

Por: Iván Peña Ropaín.

El martes 14 de junio con la clasificación de la Selección Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, se completaron los 32 equipos que participarán en la Copa Mundo Catar 2022, certamen que va del 21 de noviembre, día del partido inaugural, al 18 de diciembre, cuando se cumplirá la gran final.

Con motivo de que ya están todos los clasificados a la fiesta orbital futbolera, su comité organizador presentó este miércoles15 de junio el póster oficial de este Mundial.

La artista catarí junto a los otros carteles creados para este Mundial

Corresponde a una creación de la artista catarí Bouthayna Al Muftah, quien explicó que su obra es el reflejo de lo que es la celebración y la afición de este bello deporte en el país y el mundo árabe.

“Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al fútbol en Qatar. El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol”, manifestó la mujer en un acto desarrollado en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.

Pero el talento de la mujer no solo fue valorado por los organizadores de Catar 2022 para dicho póster, igualmente su esplendido trabajo fue destacado en una serie de carteles en los que se plasman otras de sus creaciones, que también muestran la pasión de esa parte del planeta por el fútbol.

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, comentó la mujer de 35 años.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: