La empresa deberá pagar una sanción de $868 millones.
La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la empresa de telefonía Movistar por ofrecer planes de internet hogar con el beneficio de los servicios de Netflix y Amazon Prime, en planes de $75.990 y $99.990.
Según la entidad reguladora, la compañía no dio cumplimiento a la activación del servicio de streaming de Amazon Prime, durante tres meses sin costo, aun cuando había sido ofrecido a sus usuarios a través de los diferentes canales de información.
“En desarrollo de la actuación administrativa, la SIC estableció que el operador desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara, precisa y suficiente las condiciones de aplicación de las ofertas. En efecto, cuando los usuarios deseaban activar los beneficios ofertados, les eran informadas exigencias adicionales que no fueron informadas en las piezas publicitarias ni al momento del ofrecimiento del plan que incluía este servicio”, indicó la investigación.
Asimismo, la Superintendencia encontró que no hubo claridad en los términos y condiciones de la oferta asociada a la activación de estos productos, entre ellos, tener un correo electrónico como requisito indispensable para la habilitación de la suscripción.
“Se encontró que Movistar, en algunos casos concretos, cobró estas aplicaciones sin contar con la aceptación previa y expresa de los usuarios dirigida a la activación del servicio”, sostuvo la entidad.