La paciente de 31 años de edad fue intervenida quirúrgicamente con éxito en una clínica de Uribia, La Guajira.
Gran asombro ha generado el caso de una mujer wayuu de 31 años de edad a la que le extirparon este mes de julio en la clínica Talapuin del municipio de Uribia, en La Guajira, un tumor de 12 kilogramos.
El procedimiento fue llevado a cabo por las manos expertas y prodigiosas del ginecólogo Jaider Choles Alvarado y tuvo una duración de 10 horas; el tumor extirpado era un cistoadenoma seroso de ovario, afortunadamente, benigno.
Sobre la persona intervenida se conoció que pensó que estaba embarazada, pero tras cumplirse los nueve meses se extrañó al no sentir dolores de parto, por ello, se dirigió a la clínica, donde después de ser sometida a varios exámenes los galenos descubrieron que era un tumor lo que cargaba. Al día de hoy la mujer ya se encuentra en casa, pues fue dada de alta un día después de que le hicieran el procedimiento.
Esta no es la primera vez que ocurre un caso como estos en La Guajira dado que en 2018 a una mujer, natural de Venezuela, residente del municipio de Maicao, le extirparon en un procedimiento que demoró una hora y 15 minutos, en el Hospital San José, un tumor de 28 kilogramos, considerado en ese entonces el tumor más grande del país, el cual la ciudadana tuvo adherido a la vejiga y parte del colon durante varios años.