El hecho se presentó en la Registraduría de esa ciudad.
Alexandra Pineda, decidió encadenarse a las afueras de la Registraduría de Valledupar, en señal de protesta porque no aceptaron su candidatura a la Gobernación del Cesar por el Pacto Histórico.
La candidata no solo se encadenó para exigir que le sea establecida su candidatura, sino que se declaró en ayuno permanente junto con otros miembros del Pacto Histórico en esa ciudad, hasta que no le resuelvan la nulidad de su inscripción.
“Estamos pidiendo que se nos respeten los derechos, en nombre de los más de 750.000 cesarenses que viven en condición de pobreza y muchos niños que viven en desnutrición. Estamos levantando la voz y haciendo este ayuno para exigir nuestros derechos a la participación política”, expresó la mujer.
Del mismo modo, Pineda fue tajante al sostener dentro de su recriminación que la nulidad en su inscripción se debe a la “clase politiquera” de ese departamento, a las cuales señaló de “corruptas” y de perpetrar ese entramado para sacarla de la contienda electoral.
“Los cesarenses no pueden seguir bajo el yugo de las mafias politiqueras y corruptas. Aquí ha habido un entramado para sacarme de la contienda electoral, pero aquí estamos para defender los derechos, no solo de nosotros, sino de toda la gente que ha sido víctima de las injusticias de este departamento”, puntualizó Alexandra Pineda, ene medio de su protesta.
De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el Cesar quedaron en firme 3370 candidatos para las elecciones territoriales de octubre, sin embargo, el nombre de la aspirante del Pacto Histórico no aparece dentro de los registros al parecer por nulidad.