impactonews.co

Jairo-Alexander-Gutierrez-Barreto-amenazas-estafa-Sucre
Picture of Impacto News

Impacto News

Mujer pagó $22 millones por un carro que nunca recibió: el estafador sería un falso miembro del CTI

El hecho delictivo se habría planeado en Sincelejo y concretado en Barranquilla.

Labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron judicializar a Jairo Alexander Gutiérrez Barreto por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada, simulación de investidura o cargo, uso de documento público falso y amenazas.

“Los hechos que originaron la investigación se presentaron en abril de 2023 cuando el hoy capturado haciéndose pasar como funcionario de la Fiscalía, y a través de engaños, le habría asegurado a una ciudadana que podía obtener un vehículo en remate de una entidad pública por un valor más económico”, relató el ente investigador.

La investigación liderada por un fiscal de la Seccional Sucre estableció que el procesado llevó a la persona afectada hasta Barranquilla, Atlántico, y después de que esta le entregara 22 millones de pesos por el automotor, nunca se lo habría entregado.

Gutiérrez, presuntamente, simuló ser fiscal e Investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el objetivo ganarse la confianza de la víctima y poder realizar la acción delictiva, para esto utilizaba prendas de uso institucional como chalecos antibalas y armas de fuego traumáticas. La víctima al conocer que fue engañada presentó la denuncia respectiva en contra del imputado y éste, al parecer, la amenazó de muerte”, reveló la Fiscalía.

Servidores del CTI materializaron la captura del imputado en Sincelejo, Sucre. En el procedimiento judicial se le incautó un arma traumática, un proveedor y 15 cartuchos para la misma.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO