Cuando la víctima salió de la casa de su mamá, en Montenegro, Quindío, fue alcanzada por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a Diana Alejandra Gómez Rodríguez, alias la Diabla, a la pena de 35 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un fiscal de la Seccional Quindío demostró que Gómez Rodríguez, de 30 años de edad, contrató los servicios del grupo criminal los Killer para que asesinara a su esposo Cristian Stiven Reyes, ya que, según ella, mantenía una relación sentimental con otra mujer.
“Asimismo, se estableció que la hoy condenada buscaba apoderarse del dinero de un seguro de vida de la víctima, puesto que era soldado profesional del Ejército Nacional. Se demostró que los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2019 en horas de la noche, en Montenegro, Quindío, cuando la víctima salió de la casa de su mamá y fue alcanzada por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones”, indicó la Fiscalía.
Inicialmente a la hoy condenada le impusieron domiciliaria, pero, posteriormente, la enviaron a un centro carcelario al constatar que ella seguía percibiendo la pensión del Ejército, aunque que los dos hijos producto de la relación estaban bajo la potestad de la abuela paterna.
Una allegada del hoy occiso dijo sobre la relación de Diana y Cristian: “Él fue un excelente padre e hijo, lo único malo que hizo fue querer dejar a esa diabla porque no fue una buena mujer ni buena madre”.
Otra persona cercana a la víctima dijo: “Era una buena persona, no era de problemas ni de rumbas, ni mucho menos tenía vicios, era entregado a sus hijos, que eran su adoración, puede que no fuera perfecto, pero era un excelente ser humano que no merecía morir de esa manera. Ella lo mató solo por quedarse con la plata porque fue la más interesada en recibirla, es tanto que no pasó mucho tiempo y ya era la mujer del compañero de trabajo de él”.