impactonews.co

avianca3A
Picture of Impacto News

Impacto News

Mujer le gana demanda a Avianca y deberá ser indemnizada por cambios en las condiciones de vuelo

La aerolínea tendrá que pagar una suma cercana a los $6 millones.

Yesica Casanova García compró tiquetes para viajar en clase ejecutiva el 16 de enero de 2020 desde Cali hasta Madrid, España. Sin embargo, Avianca le hizo abordar un avión de “servicios generales” alegando dificultades presuntamente ajenas a su voluntad.

La mujer había pagado por el vuelo en un Boeing B787 para viajar con comodidad y confort, pero al final tuvo que subir a una aeronave A300, dado que en esos momentos, Avianca aseguró tener problemas por el retiro de una parte de la flota de los Boeing B787.

Yesica Casanova decidió pagar una tarifa más costosa “única y exclusivamente por la agradable experiencia que Avianca ofreció a través de la página web y por el video que muestra en su portal de Youtube, sobre el Boeing 787 clase ejecutiva”.

La mujer se tuvo que resignar a abordar un avión distinto al acordado en el proceso de compra

Para hacer valer su inconformidad, Casanova demandó a Avianca ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, obteniendo un fallo a su favor el pasado 14 de abril, en el que se disponía una indemnización por $5’973.000.

El pago fue dispuesto como «indemnización de perjuicios por daño emergente derivado del incumplimiento de la información brindada» a la reclamante pasajera, en torno al «avión que operaría el vuelo (…) AV 014» Cali – Madrid, del «16 de enero de(…) 2020», dijo el fallo.

Avianca fue señalada de incumplimiento del deber de información, pero la empresa insistió en que lo sucedido había sido ajeno a su voluntad y que el retiro de la parte de la flota se había dado a raíz de un programa de mantenimiento preventivo a nivel global acatando lo dictado por el fabricante de los motores.

Justificando lo anterior la pasajera interpuso una tutela contra la SIC, pero la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia favoreció este 8 de julio a la mujer dado que si bien se comprobó que los aviones habían estado en mantenimiento, la aerolínea no le informó a Casanova que no se le iba a poder brindar el confort que ella deseaba sino hasta unas horas antes del viaje a través de correo electrónico.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: