impactonews.co

Banda de mujeres utilizaba a menores en Cartagena foto
Impacto News

Impacto News

Mujer instrumentalizó a su hija de nueve años para millonario robo de joyas en Cartagena

La fémina fue capturada junto a otras tres señaladas de pertenecer a una banda delincuencial.

Este lunes 6 de febrero la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, confirmó la captura de cuatro mujeres señaladas de cometer un hurto a una joyería instrumentalizando a una menor de nueve años de edad, quien sería hija de una de las implicadas.

Según las autoridades, las féminas, todas de nacionalidad venezolana, se dedicaban a hurtos no solo en joyerías, sino en locales de venta de tecnología y establecimientos que exhibían artículos de alto valor en varios sectores de la ciudad, como el Centro Histórico, Getsemaní y Bocagrande.

Operativo de captura

Luego de que las mujeres efectuaran su plan delictivo en la joyería, la Policía recopiló videos de vigilancia del centro de la ciudad en los cuales se observa cómo lograron distraer a la vendedora mientras la menor de nueve años era instrumentalizada por su progenitora para que abriera de manera hábil una caja fuerte y sustrajera los anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas. El monto de lo robado asciende a los $300 millones.

Con el material de las cámaras de seguridad, la Mecar pudo seguirle el rastro a las féminas e identificar la placa del taxi en el que huyeron, el conductor de dicho vehículo ignoraba que las mujeres llevaban consigo objetos robados.

Tras adelantar demás labores investigativas, dieron con el paradero de la banda en un hotel del barrio La Esperanza y allí les hallaron los anillos. Las capturadas fueron identificadas como alias Gali, de 27 años de edad; alias Creo, de 32 años; alias Génesis, de 25 años, y alias Yelis de 30.

Las ciudadanas venezolanas llevaban varios días hospedadas en ese hotel y esperaban escapar con los costosos anillos; después de ser capturadas por hurto, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La niña fue dejada a cargo de la Comisaría de Familia para que sus derechos sean restablecidos. Es posible que las capturadas también respondan por uso de menores para la comisión de delitos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: