El cadáver de la fémina fue encontrado en la madrugada de este domingo. Esta era natural de Fundación, Magdalena.
Moradores de la trocha Barrial que comunica al municipio de Baranoa con el corregimiento de Caracolí, realizaron un macabro descubrimiento en la madrugada de este domingo 19 de enero; hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba desaparecida.
Las autoridades fueron avisadas del hallazgo y de inmediato fue enviada una comisión de la Sijín adscrita a la Policía del Atlántico hasta un sitio ubicado cerca de la granja Villa Anita, donde efectivamente encontraron el cadáver.
La fémina registraba varios impactos por arma de fuego en su humanidad y fue identificada por la Policía como Laura Marcela Valdeblanquez Rojas, de 25 años, quien residía en el municipio de Galapa (Atlántico) y era natural del municipio de Fundación, Magdalena.
El informe policial precisa que la mujer y su esposo habían sido secuestrados por unos sujetos cuando se encontraban en una finca a la que fueron invitados por una amiga que tenían en común.
“De acuerdo con lo manifestado por el esposo de la víctima, el día de ayer (Sábado, 18-01-2025), en horas de la tarde, una conocida de la pareja los invitó a una finca cerca al lugar del suceso a pasar el día, momentos después fueron amordazados y posteriormente trasladados a la trocha, donde en circunstancias confusas que son materia de investigación, se halla el cuerpo sin vida de la fémina”, reseña el reporte policivo.
Personal de la SIJIN y SIPOL realizan las investigaciones con el fin de obtener información que ayude a esclarecer los hechos y autores del homicidio. Asimismo, unidades del laboratorio móvil de criminalística del CTI realizaron la inspección técnica a cadáver.
Informe: Luis Ángel Terán