impactonews.co

Presidente Petro
Picture of Impacto News

Impacto News

“Muestra que el diálogo es un medio para solucionar conflictos”: diputado noruego que postuló a Petro al Premio Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos ganó este reconocimiento internacional en 2016.

Este jueves se pudo conocer que el presidente de la República, Gustavo Petro, ha sido nominado por el diputado y activista medioambiental noruego Rasmus Hansson al Premio Nobel de Paz 2024 por su “política de diálogo para reducir la violencia”.

“Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia”, afirmó Hansson.

Rasmus Hansson, diputado noruego que nominó al presidente Petro para el premio.

El diputado también resaltó la apuesta del jefe de Estado colombiano por negociaciones “incluyentes”, en la que participan las que las mujeres, los jóvenes, los indígenas y los grupos marginales, siendo un modelo “inspirador para el mundo”.

A su vez, apenas se dio por enterado de su nominación, el presidente Gustavo Petro agradeció al diputado noruego por postular su nombre a uno de los premios más aclamados del planeta y refirió su compromiso de seguir trabajando por la paz del país.

“Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia”, comentó el mandatario nacional en su cuenta de X.

De esta manera, el Presidente Gustavo Petro pasa a integrar ese pequeño selecto grupo de colombianos cuyos nombres han sido nominados al galardón, entre ellos Ingrid Betancourt (2009); Piedad Córdoba (2010) y el expresidente Juan Manuel Santos (2016, ganador).

Aunque el Comité Nobel noruego no ha publicado ni publicará el número total de aspirantes y sus nombre si no hasta dentro de 50 años por políticas internas, se ha conocido que otros de los nominados son: el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y las organizaciones de derechos humanos B’Tselem (israelí) y al-Haq (palestina).

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: