impactonews.co

Jóvenes vacunados Destacada
Impacto News

Impacto News

Muertos, colados y repetidos aparecen entre los vacunados contra el COVID-19

1.241 vacunados no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

La Contraloría General de la República dio a conocer este jueves 8 de abril presuntas inconsistencias en la aplicación de las vacunas en diferentes departamentos del país. 1.241 personas que aparecen como vacunadas no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Incluso personas, que presuntamente estaban muertas, fueron vacunadas.

Según la entidad, 600 de los vacunados tienen entre 26 y 44 años, y 189 tienen de 18 a 25 años. Ninguno de estos ciudadanos cumpliría con las siguientes condiciones: tener más de 60 años, ser profesionales, docentes o estudiantes de la salud.

De la manera más inaudita, 20 personas que aparecen como fallecidas habrían recibido la vacuna, y otras 59 fueron vacunadas 2 o hasta 3 veces en menos de 10 días.

Los departamentos que concentran mayor número de estos casos irregulares son:

DepartamentoVacunados no priorizados
Valle del Cauca440
Santander166
Caldas116
Atlántico89
Bolívar68
Tolima48

Les siguen los departamentos de Boyacá, con 47; Nariño, con 42; Quindío, con 37; Huila, con 31; Antioquia, Magdalena y La Guajira con 24 cada uno; Cesar, con 22 casos; Norte de Santander, con 15; Cauca, con 13; Meta, con 6; Bogotá, con 5; Risaralda, con 4; Córdoba, con 4; Vichada, con 5; Arauca y Chocó, con 3 casos cada uno; Cundinamarca, con 2, Casanare y Sucre con 1 cada uno.

Otras personas habrían sido vacunadas en el corredor fronterizo cuando no residen allí, sino en otro departamento. Frente a estas diferentes maneras de desviar los recursos y vacunas destinadas para la inmunización de los ciudadanos pertenecientes a los grupos prioritarios establecidos, la Contraloría se comprometió a seguir ejerciendo vigilancia.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: