impactonews.co

Menor envenenado Pony Barranquilla DESTACADA
Impacto News

Impacto News

“Muerte violenta por envenenamiento”: caso de menor que ingirió bebida suministrada por su padrastro en Soledad

Así lo dio a conocer la familia del niño, tras ser revelado el dictamen de Medicina Legal.

Este miércoles 4 de enero se conoció el dictamen de Medicina Legal sobre la causa de la muerte de Adolfo José Valega Gutiérrez, de siete años, tras ingerir una bebida suministrada por su padrastro en la Manzana 56 no. 53 Transversal 6 del barrio Nueva Esperanza, Soledad, el viernes 2 de diciembre de 2022, siendo alrededor de las 10:30 p. m.

Medicina Legal arroja muerte violenta por envenenamiento, nos pidieron un lapso de 45 a 90 días para determinar qué clase de veneno fue, cuál fue el veneno que utilizaron. A ese hombre lo tuvieron en sus instalaciones, la misma noche lo llevaron a la URI a rendir declaración con la mamá del niño y a las 5 de la mañana le dieron salida, ahí emprendió la huida y no tenemos ninguna información del muchacho”: dijo Aracelis Orozco, abuela del menor en entrevista con Caracol Radio.

Artículo relacionado: “Una Pony o gaseosa mala no da para eso”: un niño muerto y otro hospitalizado tras intoxicación en Soledad

Cabe recordar, que fueron dos hermanos de 6 y 7 años quienes bebieron la Pony Malta que les dio el adulto, el cual les prometió $2000 a quien se la tomara primero, pero solo el mayor ingirió toda la bebida y falleció pocas horas después.

“El niño que estaba con mis hijos me contó que él (Sabel Beleño Munoz) les dijo que al que se tomara la Pony rápido le daba $2000, entonces yo caí en cuenta que en realidad sí fue él, y Héctor David me dijo que él se los llevó para la vuelta y que él le estaba echando ‘picante y miel de abeja’ a la Pony”, contó en ese entonces Deisy Gutiérrez, madre de los menores.

El testimonio del pequeño Héctor David se convirtió en pieza clave para lograr justicia por la muerte de su hermano, sin embargo, estando el presunto homicida a la fuga, se hace más difícil la tarea por parte de las autoridades, de las cuales se espera que agilicen labores para procesar al señalado.

Artículo relacionado: “Al que se tomara la Pony rápido le daba $2000”: familia de niño fallecido en Soledad cree que hubo envenenamiento

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: