Se conoció en las últimas horas un video que muestra el altercado vial en el que, primero, choca de costado con un camión y luego de frente con un motociclista que hizo una maniobra de invasión de carril.
Por: Iván Peña Ropaín.
Minutos después de que fuera puesto en libertad el jugador de Atlético Nacional, el cordobés Alfredo Morelos, se conocieron las imágenes captadas por una cámara de seguridad del lugar en el que sufrió un violento altercado vial, el cual dejó a una persona herida.
En el film de unos segundos y en distintos ángulos, se aprecia cuando el delantero del verde que pertenece a los paisas iba a bordo de su camioneta con rumbo a la sede entrenamientos. No obstante, a pocos kilómetros de enunciado lugar, a la altura del sector conocido como La Curva del Gordo, se observa cuando Morelos choca de costado con un camión, en lo que sería una aparente desatención al manejar del futbolista de 28 años, o una posible perdida del mando del timón.
Seguidamente, intenta tomar el control del vehículo, pero este no cesa en su velocidad y sigue por el carril correcto y topándose segundos después de frente con un motociclista que intentó hacer una maniobra de sobrepaso e invadió el carril contrario, impactándolo fuertemente y llevando este la peor parte; permanece hospitalizado por los fuertes golpes que sufrió.
Pero en toda esta novela de terror en la que se halla el jugador costeño, la escena más oscura para él fue que dio positivo en la prueba de alcoholemia, arrojando grado 2, situación que conllevó a que le retuvieran su carro por seis días, le impusieran una multa 15′600.000 pesos, como causal de que es la primera vez que enfrenta a esta situación, y de que esté a poco de que le suspendan su licencia de conducción por un período de tres o cinco años, aunque otras versiones precisan que ya se la suspendieron.
Alfredo Morelos deberá afrontar en libertad el proceso que le abrirán en su contra por lo sucedido, endilgándosele el delito de “lesiones personales”. Igualmente, debería cumplir 40 días de trabajo comunitario y acudir a charlas de tránsito.
Hasta ahora, su club Nacional de Medellín no ha emitido un comunicado al respecto o sobre algún correctivo que vaya a tomar en contra del futbolista que firmaron como uno de los refuerzos de importancia para este semestre.