“Dios no me quiere ver sufrir a mi”, expresó la paciente.
A través de un video, Monseñor Francisco Ceballos, obispo de la Diócesis de Riohacha, envió un mensaje a Martha Liria Sepúlveda, quien padece esclerosis lateral amiotrófica – ELA, una enfermedad que ha imposibilitado su libre desarrollo y, convirtiéndose en el motivo para ser la primera mujer en acceder a la eutanasia sin tener un diagnostico terminal.
Monseñor Ceballos, como presidente del departamento de promoción y defensa de la vida humana, le manifestó a la mujer que la muerte no es la única salida ante el padecimiento de su diagnóstico.
“Para las personas que piden un pronunciamiento de la iglesia católica en Colombia, en cuanto al testimonio de la señora Marta Liria, quien ha pedido la eutanasia activa para darle fin a su sufrimiento, como obispo de la Diócesis de Riohacha y presidente del departamento de promoción y defensa de la vida, manifiesto que la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento”, indicó el obispo.
Ceballos afirmó en medio de su discurso que: “La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida como si lo es la utilización de los cuidados paliativos”.
El sacerdote aprovechó el espacio para transmitirle unas palabras de esperanza a Martha Sepúlveda, diciéndole que no está sola, que por el contrario cuenta con el amor de Dios, para encontrar el sentido de seguir viviendo.
“Como pastor de la iglesia católica, con mucho respeto y mucho cariño le quiero manifestar a mi hermana Martha que no está sola, que el Dios de la vida siempre nos acompaña, que en su tribulación puede encontrar un sentido transcendente si se convierte una llamada al amor”, expresó el Monseñor.
El religioso finalizó invitándola a reflexionar sobre su decisión junto a su familia, alejada de los medios de comunicación que, según el obispo, han usado el dolor de esta mujer para convertirlo en una propaganda a la eutanasia.
Informe: Xilena Robles