La víctima mortal en este nuevo hecho de sangre, que mantiene álgida la percepción de inseguridad en el Atlántico, había sido detenida en 2015 en medio de un operativo policial contra el microtráfico en Soledad.
Marcándose en el reloj las 5:20 de la tarde del viernes anterior, la detonación de varios disparos que se escucharon en el barrio El Manantial, en el municipio atlanticense de Soledad, dejó como saldo el acto sicarial del que fue objeto el hombre identificado con el nombre de Manuel Carlos Fontanilla Ramírez, quien pereció en el acto.
El nuevo ataque violento que sacude de forma impía al departamento del Atlántico se produjo exactamente en la calle 12C con carrera 70, momentos en que el hoy occiso se encontraba en la terraza de una vivienda adelantando unos arreglos a lo que sería su motocicleta.
De acuerdo con las versiones recopiladas de manera extraoficial, a bordo de otra moto arribaron dos sujetos al punto donde se hallaba su objetivo bélico. Sin decir palabra alguna, el parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Manuel Fontanilla, quedando este tendido en la acera sin signos vitales.
Mientras se hacía el levantamiento del cadáver por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, se supo que el asesinado había sido capturado por las autoridades policivas en 2015 en medio de una investigación por microtráfico.
Ya los detectives delegados por parte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) emprendieron las pesquisas de este hecho de sangre para determinar si el crimen obedeció a dicha actividad ilícita a la que se dedicó en el pasado o por otros motivos.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Iván Peña




