Debido a olores fétidos que percibieron tras la desaparición, vecinos realizaron excavaciones donde residían las mujeres para descartar que estuvieran sepultadas allí. Ya el caso está en manos de las autoridades.
El ambiente se torna tenso, triste, frío, alrededor de la vivienda donde residían Dayana Carolina Ochoa, de 36 años de edad, y su hija Lucía Carolina Chirino Ochoa, de 10 años, de quienes no se tiene rastro hace, aproximadamente, tres meses.
La humilde morada, ubicada en el sector Loma Roja del barrio Me Quejo, en Barranquilla, fue escenario, según cuentan vecinos, de una fuerte riña entra la mujer, de nacionalidad venezolana, y un hombre, quien sería su pareja.
“Se escucharon gritos y después él subió la música para que no se oyeran más”, aseguran residentes de la zona. Días después, al ser cuestionado por la ausencia de las féminas, el compañero sentimental de Dayana aseguró que ella y su hija se habían marchado del país, pero sus vecinos no le creyeron e intentaron lincharlo.
Excavaciones en la vivienda
Los habitantes de Loma Roja temen lo peor, incluso, que madre e hija ya no tengan vida y sus cuerpos se encuentren sepultados en alguna parte de la vivienda.
Durante las primeras semanas tras la desaparición, percibieron olores fétidos y notaron la presencia de aves carroñeras, por ello, luego de que la pareja de Dayana fuese puesta bajo protección de la Policía por el intento de linchamiento, iniciaron excavaciones improvisadas, pero hasta ahora no han encontrado rastros de las mujeres. El CTI también realizó labores de búsqueda sin reportar hallazgos significativos.
Una amiga de Dayana aseguró que sus sospechas de que algo extraño sucedía iniciaron cuando comenzó a recibir mensajes desde el celular de la joven madre que no coincidían con su manera de expresarse.
El pasado 26 de noviembre, la Policía se pronunció sobre el caso, indicando: “La Policía Metropolitana de Barranquilla informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que, frente a reportes ciudadanos relacionados con la presunta desaparición de una mujer de nacionalidad venezolana y una menor, se activaron de manera inmediata los mecanismos de búsqueda y verificación establecidos en el protocolo institucional. De acuerdo con la información suministrada por residentes del sector, el último contacto con la mujer presuntamente desaparecida habría ocurrido hace más de dos meses. No obstante, hasta el momento no existe una denuncia formal ante las autoridades competentes que permita establecer de manera oficial la desaparición”.
En atención al llamado de la comunidad, unidades policiales se desplazaron al sector para adelantar las labores de verificación, búsqueda y recopilación de información.

Artículo relacionado: Policía activa mecanismos de búsqueda tras reporte sobre desaparición de madre e hija en Me Quejo
Informe: Laura Rocco y Alexander Ojito-El Ojo de la Calle




