Ofrecen recompensa por los instrumentos robados al artista el lunes de Carnaval.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la recompensa de $5 millones para quienes ayuden a conocer el paradero de los instrumentos hurtados al artista riohachero Edgardo Bolaño el pasado 28 de marzo, lunes de Carnaval, en Barranquilla.
Los hechos sucedieron previo a la presentación de Bolaño, quien es virrey aficionado del Festival Vallenato 2020, en el cumpleaños del creador de contenidos El Sebastucho, en el Callejón Internacional, carrera 43 #70-106. El artista estacionó su vehículo afuera de una ferretería ubicada en la esquina, donde le fueron hurtados 4 acordeones avaluados en $15 millones.

A través de su cuenta de Instagram, Bolaño ha contado cómo sucedieron los hechos: “Yo estaba parqueado aquí en la ferretería Don Kike, estaba sentado donde están las palmeras y desde allá revisaba cómo estaba el carro y echaba ojo, pero yo miraba solamente esta parte del carro, me partieron el vidrio de aquel lado, bajaron las sillas y por ahí sacaron los acordeones“.

El músico detalló que su presentación junto a los músicos de Julio César Rojas Díaz estaba programada para las 7:30 p. m., pero la entrada estaba llena y ellos no podían entrar. Siendo las 10:25 p. m. vieron la oportunidad de empezar su actuación, por lo que él se dirigió a su vehículo; en ese momento, se percató de que no estaban sus acordeones y una ventana del carro estaba rota.

El acordeonero agradeció a todo el que pudiera dar información sobre el paradero de sus cuatro instrumentos y contó que también le fueron hurtados un sistema de monitoreo personal marca Takstar y un morral donde llevaba la ropa con la que se iba a presentar.
Por aparte, Bolaño también anunció recompensa y publicó en las últimas horas un estado de Instagram indicando: “Mis acordeones aún no aparecen, ayuda”.




