impactonews.co

Peaje Papiros referencia
Impacto News

Impacto News

Mintransporte extendió por 60 días la suspensión del cobro en peaje Papiros

La prórroga empezó a regir a partir de este 1 de mayo. “Se seguirán evaluando los criterios de las mesas técnicas”.

Mediante una solicitud presentada por la Gobernación del Atlántico y que fue aceptada por el Ministerio de Transporte, se dio por confirmada la suspensión por 60 días más, a partir de este 1 de mayo, del cobro en el peaje Papiros para los vehículos categoría I y II.

Fue el gobernador Eduardo Verano quien confirmó la noticia a través de su cuenta en X, resaltando que junto a la mesas técnicas se continuará trabajando en articular soluciones definitivas a esta problemática que aqueja a los usuarios al considerar innecesaria esa caseta de recaudo.

“Durante este tiempo, seguiremos acompañando en las mesas técnicas a todos los involucrados: comunidad, concesionario, Gobierno Nacional, gremios, diputados y autoridades locales. Nuestra prioridad es articular una solución definitiva”, dijo el mandatario del Atlántico.

Peaje Papiros

Según lo que se ha podido conocer por parte de la Asamble departamental es que hay un consenso entre los diputados para que se desmonte la caseta del peaje Papiros, en el sentido de la solicitud de la comunidad, sobre todo del municipio de Puerto Colombia, que ve algunas implicaciones de desarrollo turístico y urbano sobre la base de mantenerlo en operación.

“La postura es que esta caseta de cobro es anti técnica y tiene que ser desmontada. Estamos cumpliendo con ser la voz y acompañar a la comunidad que confío en nosotros y nos escogió para representarlos. Seguimos acompañando a la comunidad en su deseo de desmontar Papiros”, manifestó el diputado Camilo Torres, presidente de la Comisión Accidental para el Peaje Papiros.

De este modo, se cumple una nueva extensión de suspensión del cobro para estas dos categorías vehiculares, esto mientras continúa la aplicación de los estudios técnicos y el diálogo entre las partes involucradas.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: