impactonews.co

Primera Dama María Juliana Ruiz 1
Impacto News

Impacto News

¿Mintió la primera dama sobre libro autobiográfico con recursos del Estado?

Juliana Ramírez, periodista de Noticias Uno, mostró conversaciones con el director del Archivo General como evidencia de su denuncia.

Luego de que el equipo mediático del Gobierno desmintiera la información sobre la supuesta solicitud de la primera dama al Archivo General para que le realizara un libro autobiográfico, la periodista Juliana Ramírez, de Noticias Uno, reveló evidencias que apuntan a lo contrario.

La periodista publicó la semana pasada que María Juliana Ruiz Sandoval, esposa de Iván Duque, presidente de la República de Colombia, se reunió a inicios de marzo con Enrique Serrano, director del Archivo General de la Nación, para que se escribiera un libro sobre sus memorias en la Casa de Nariño.

No obstante, la primera dama desmintió dicha información y aseguró que en la única conversación que tuvo con el Archivo General, se habló sobre “rescatar una memoria histórica de la gestión social”.

Pronunciamiento oficial de la Primera Dama frente al tema.

En dicho comunicado se resalta que el proyecto busca es destacar el rol de las primeras damas en el país y el trabajo que ella ha realizado, pero “sin interés de protagonismo”, por lo que afirmó: “Para quienes no me conocen deseo dejar claro que mi actuar jamás lo motiva ni la vanidad ni el egocentrismo”.

Incluso, en un pronunciamiento expedido por el Archivo General de la Nación y compartido por el jefe de comunicaciones de presidencia, Hassan Nassar, se defendió a la primera dama rechazando la supuesta “fake news” publicada por Canal Uno.

Sin embargo, la periodista Juliana Ramírez salió al paso ante los comunicados que calificaban a su noticia como falsa y publicó una conversación en la que el director del Archivo General “confirmaba” que María Ruiz Sandoval sí le había pedido a la entidad hacer una autobiografía sobre ella.

Le quedaba más fácil a la Casa de Nariño aceptar el libro autobiográfico que planeaban para la esposa del presidente, María Juliana Ruiz, que intentar desmentirme estigmatizando mi labor como reportera”, expresó Ramírez luego de que se conociera el chat.

Aunque el Archivo General ya había emitido una “aclaración” frente al caso, su director se refirió nuevamente al tema a través de un video publicado este 23 de marzo en la cuenta de Twitter de la entidad, asegurando que la conversación que tuvo con la periodista fue sacada de contexto.

Respondí con cordialidad a un mensaje que creí transparente, sin embargo entiendo ahora que fue un error, porque la pregunta que se me hizo venía cargada de muchas aristas, a la cual respondí diciendo que sostuve una reunión en tal sentido, por lo cual esperé que la periodista continuara ampliando el tema con otras preguntas que no llegaron”, afirmó Enrique Serrano.

También, manifestó que la primera dama no tuvo otra intención más que la que contribuir con el trabajo adelantado por el Archivo General de la Nación y explicó que “El único objetivo por esta iniciativa de investigación propuesta por la entidad es recopilar la gestión social de los últimos tiempos de las primeras damas y no una autobiografía de la Primera Dama“.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: