impactonews.co

suicidio
Impacto News

Impacto News

Minsalud lanza estrategia para prevenir el suicidio en Colombia

En el primer trimestre de 2021 van 708 casos reportados.

En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Salud y Protección dio a conocer importantes cifras con respecto a los casos de suicidio en Colombia.

El ministro Fernando Ruiz manifestó que en el 2019 se presentaron 30.709 casos de intento de suicidio, es decir 84 casos por día y 2.550 muertes por esta causa. Para el 2020, se produjo una baja del 16% de los casos teniendo en cuenta las cifras anteriores. Además, indicó que la población mayormente afectada por esta problemática son adolescentes y jóvenes.

Como respuesta a esta problemática, MinSalud ha lanzado una estrategia para la Prevención de la Conducta Suicida en Colombia.

“La pandemia y sus repercusiones económicas, sociales y relacionales, además de generar empeoramiento de trastornos mentales existentes, ha incrementado el riesgo de depresión, ansiedad y estrés postraumático, todos asociados a un mayor riesgo de suicidio, especialmente para las personas en duelo”, indicó el ministro Ruíz.

Esta estrategia será orientada para desarrollar intervenciones desde el contexto de la realidad del afectado con herramientas prácticas que permitan avances oportunos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: