Medicina Legal conceptuó que el interno no padecía una enfermedad grave y podía ser atendido de manera ambulatoria.
El Juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas concedió detención domiciliara a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance.
Ante esta decisión, el ministro de Justicia, Wilson Ortíz solicitó a Comisión Nacional de Disciplina Judicial y a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación al togado por haber tomado la medida de enviar a López a casa para terminar de cumplir su pena.
“Solicité respetuosamente a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y a la Fiscalía General de la Nación que investigue al Juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, quien en las últimas horas concedió la prisión domiciliaria al señor Jorge Luis Alfonso López, quien está condenado a 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir”, expresó el ministro Ortiz.
El jefe de esta cartera agregó que fue el abogado del detenido, quien solicitó que se dictara este nuevo fallo por problemas de salud en su cliente.
“La defensa del condenado había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria argumentando problemas de salud, pero el Instituto de Medicina Legal conceptuó que el señor López no padecía una enfermedad grave y podía ser atendido de manera ambulatoria. Teniendo en cuenta el monto de la condena, la gravedad de los delitos y el tiempo que lleva privado de la libertad esta persona no podía ser objeto de una medida de sustitución de la pena intramural”, sostuvo.
A su turno, el director nacional del Inpec, el mayor general Mariano Botero Coy, manifestó que López cuenta con todas las garantías para recibir atención medica en el centro de reclusión de Sabanalarga.