El pronunciamiento se dio tras arengas de estudiantes a favor de Petro en Medellín.
El Ministerio de Educación rechazó el video que circula en redes sociales donde se ve a un grupo de estudiantes, al parecer de primaria, lanzando arengas a favor del candidato presidencial Gustavo Petro, en la Institución Educativa La Asunción en la ciudad de Medellín.
La ministra Maria Victoria Ángulo indicó que los maestros, directivos docentes y personal administrativo de instituciones educativas oficiales son servidores públicos, por lo que deben guardar una postura neutral en la contienda electoral dentro de los escenarios académicos.
#Denuncia @Mineducacion Sra Ministra María Victoria Angulo, nos dicen que esto ocurrió en el Colegio La Asunción en Medellín.
— Prensa María Fernanda Cabal (@CabalPrensa) June 12, 2022
¿Qué acciones han iniciado desde su Ministerio para sancionar a los responsables de este adoctrinamiento? pic.twitter.com/lTKzb7kgxY
“Es totalmente reprochable, esto lo debe rechazar toda la sociedad, primero por los derechos de los niños y las aulas no son para hacer política. Le pedimos a los padres denunciar este tipo de actos, ya que para ellos hay procesos disciplinarios”, expresó Ángulo.
Desde el ministerio se recordó que estos servidores públicos deben acatar el ordenamiento jurídico y actuar bajo los principios en que se sustenta la función administrativa, puesto que si se incurre en una falta de este tipo puede haber sanciones disciplinarias y penales establecidas en la Ley.
En el caso de Medellín, la Secretaría de Educación inició la investigación para determinar las responsabilidades de los implicados en este hecho y así poder adoptar la sanción conforme a la normativa establecida.