Aunque no dio fecha exacta, la jefa de la cartera deportiva señaló que esta medida funcionará lo más pronto posible
Por: Iván Peña Ropaín.
La reciente actuación violenta registrada la semana pasada en el estadio Murillo Toro de Ibagué, momentos en que un hincha del Deportes Tolima ingresa a la cancha y agrede al jugador Daniel Cataño del Millonarios de Bogotá, hizo que el Gobierno Nacional “se pellizcara” ante el sistema de reconocimiento facial, del cual se ha hablado desde hace años en el fútbol profesional colombiano pero el que nunca han puesto a funcionar en los estadios del país.
En charla con un noticiero capitalino, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se refirió a lo acaecido en dicho juego en Ibagué y sostuvo que el reconocimiento facial será implementado.
“La evaluación que hemos hecho y de acuerdo a un decreto que dejó el pasado gobierno, vamos a hacer en todos los estadios el reconocimiento facial y la vigilancia de quiénes ingresan. Nos ha ido bien con este tema y la intención es brindar protección a quienes entran a ver fútbol. Estamos trabajando con el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional y la Fiscalía General“, dijo la Ministra.
Es de recordar, que dentro de los escenarios del balompié patrio se han dado varios hechos de violencia en el último tiempo y de mayor gravedad, sin embargo, nunca se implementó tal medida, por más que se anunciaba.