Son los escenarios de Bogotá, Cartagena, Neiva, Santa Marta y Palmira (Valle del Cauca) los que hasta que no presenten la actualización relacionada con el aspecto de seguridad y planes de emergencias, deberán operar para los partidos a puerta cerrada.
Por: Iván Peña Ropaín.
El Ministerio del Deporte, la mañana del viernes 5 de abril, ordenó a las ‘Comisiones Locales de Fútbol’ que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, inhibir el ingreso de público, a partir de la fecha, hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.
La drástica determinación de Mindeporte cobija a los estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, de las ciudades de Bogotá (El Campín), Cartagena (Jaime Morón), Santa Marta (Sierra Nevada), Neiva (Guillermo Plazas Alcid) y Palmira, Valle del Cauca (Palmaseca).
Tal disposición se tomó en la sesión ordinaria adelantada en la ‘Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol’, que se efectuó ayer jueves en el Ministerio del Interior y que contó con la participación de representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
NOTICIA
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) April 5, 2024| Mindeporte toma medidas para garantizar la seguridad de espectadores del fútbol profesional en Colombia.
: https://t.co/AspRs5HZ1d pic.twitter.com/rj1djgFjJu