impactonews.co

Barranquilla juegos panamericanos 2027
Picture of Impacto News

Impacto News

¿MinDeporte designada puso en vilo los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027?

María Isabell Urrutia señaló que las justas deportivas podrían endeudar más a la Nación.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un reciente tuit de María Isabel Urrutia, designada Ministra del Deporte del gobierno del presidente electo Gustavo Petro, empezó a desdibujar el anuncio dado el 27 de agosto de 2021, relacionado con que Barranquilla sería la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027.

En un hilo en su cuenta de twitter, la MinDeporte escribió, haciendo un llamado al nuevo mandatario de los colombianos: “Presidente Petro, el gobierno saliente (Iván Duque) asegura que los próximos Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 siguen en marcha, sin embargo, considero que debe ser la administración entrante quien decida confirmar o cancelar dichos juegos en Colombia.

Su trino se produjo un día después de que la funcionaria del nuevo Gobierno Nacional estuviera enterada de lo sucedido en la reunión que sostuvieron en Barranquilla, el jueves 28 de julio, la Alcaldía Distrital y la Organización Deportivo Panamericana (Panam Sport), donde el mandatario barranquillero Jaime Pumarejo y el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sport, concretaron acuerdos, principalmente, en el tema de abaratamiento de costos, pero sin que el tema estructural se vea lastimado.

Al respecto, Pumarejo había precisado, tras el encuentro con dicha dirigencia deportiva continental, que la intención “es hacer las justas con la mitad del presupuesto de la que va a realizar Santiago de Chile en el 2023”.

Sin embargo, el twitter de la funcionaria Urrutia ahora pone en vilo la realización del mismo, siendo otra de sus razones la preocupación relacionada con que “la Nación tendría que aportar más de 5 millones de dólares y los juegos no se realizarían en nuestra administración”, por lo que, según ella, gran parte del presupuesto de MinDeporte también “quedaría comprometido en cada una de las vigencias futuras hasta 2027”.

Urrutia remarcó que tal situación podría desencadenar un quiebre fiscal, el cual endeudaría al país.

Respecto a esta postura plasmada por la Ministra del Deporte del nuevo Gobierno Nacional, que tomará posesión el próximo 7 de agosto, el Alcalde de Barranquilla no se ha pronunciado. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: