El ministro Molano afirmó que no se pagaron los cientos de millones que dice la Fundación.
Luego de conocerse la denuncia hecha por la Fundación para la Libertad de Prensa, donde señalaban que el falso ciberataque denunciado por el Ministerio de Defensa solo seria un autosabotaje, el ministro Diego Molano se pronunció diciendo que se trataba de una campaña publicitaria en su contra.
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“La campaña pedagógica denominada #ColombiaEsMiVerdad consistía en volver de color negro las páginas del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Militares, llamar la atención de la comunidad y después lanzar un video que explicaba en esa misma campaña pedagógica cómo se estaban lanzando esas noticias falsas que afectaban la legitimidad y eran aclaradas en voz de los comandantes de las fuerzas militares”, explicó Molano.
En su intervención, el ministro enfatizaba que esta iniciativa no buscaba atacar a nadie, sino defender a las fuerzas públicas. Además señaló que no se pagó la cifra que mencionaba la Flip en su denuncia.
“No es cierto que lo que se quería con la campaña era atacar a quienes critiquen al gobierno o a la fuerza pública, pues hace alusión a las noticias falsas que surgieron en esa época. Además, no es cierto que se hayan pagado cientos de millones para esa campaña porque ese fue un trabajo articulado del sector que buscaba hacer pedagogía sobre los impactos negativos de la desinformación”, expresó el jefe de esta cartera.
“Hemos despejado todas las inquietudes a la Flip, a través las respuestas de los derechos de petición que nos han enviado desde el mes de mayo, en cuatro oportunidades”, finalizó.