impactonews.co

Bombardeos militares
Impacto News

Impacto News

Mindefensa no descarta bombardeos en medio de ofensiva militar contra el Clan del Golfo

“Se puede bombardear en sitios donde inteligencia confirme que no hay menores”, aseguró Velásquez.

Luego de los fuertes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo en la región que comprende el sur del departamento de Bolívar y el noreste de Antioquia que ha dejado cinco militares muertos y nueve heridos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, sostuvo que desde el Gobierno nacional no descartan la posibilidad de bombardear campamentos de este grupo armado organizado al margen de la ley.

No obstante, el funcionario precisó que el único condicionante existente para poder llevar a cabo estos bombardeos es que en los campamentos haya presencia de menores de edad, motivo por el que se encuentran haciendo inteligencia para tener claridad sobre la situación.

“La disposición es, no se puede bombardear cuando se tiene conocimiento de la presencia de menores en un campo, lo cual significa que, si la inteligencia acredita fehacientemente que no existen menores, esa restricción tampoco existe”, mencionó.

En concordancia, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que por el momento en las zonas de influencia se están realizando otra serie de operaciones que vinculan combates en tierra, reconocimiento para evitar campos minados y lanzamiento de cohetes, teniendo indicios de que en las filas del Clan del Golfo habrían menores de edad.

“La Fuerza Aeroespacial viene realizando otro tipo de operaciones, como son las misiones de ametrallamiento, de lanzamiento de cohetes, de reconocimientos. Lo único que está en este momento limitado, por decirlo así, son los bombardeos por esa condición especial que en estos campamentos se encuentren menores de edad. Está reclutando menores de edad, como lo hacen otros grupos armados”, especificó el alto oficial.

Otra de las estrategias que contemplan las autoridades es la unión de esfuerzos entre la Policía y las Fuerzas Militares, en el marco de la operación Agamenón y el plan Ayacucho para desmantelar al Clan del Golfo y capturar a sus cabecillas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: