impactonews.co

Iván Mordisco
Picture of Impacto News

Impacto News

Mindefensa da por terminado cese al fuego con disidencias de las FARC al mando de Iván Mordisco

El Gobierno aclaró que el cese permanecerá únicamente con las disidencias al mando de alias Calarcá; es decir, los bloques Gentil Duarte, Jorge Suárez Briceño y Raúl Reyes.

En un discurso público, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció en la mañana de este martes 16 de julio la ruptura definitiva del cese al fuego con varias estructuras de las disidencias de las FARC comandadas por alias Iván Velásquez.

En el mismo comunicado, el alto funcionario explicó que la medida se mantendrá por un periodo de tres meses con los bloques Gentil Duarte, Jorge Suárez Briceño y Raúl Reyes, al mando de alias Calarcá.

“Lo que queremos informar es que el Gobierno nacional declara terminado el cese al fuego con todos los bloques y frentes que integraban el antes denominado Estado Mayor Central, excepto los bloques Magdalena Medio, comandante Gentil Duarte, Jorge Suárez Briceño y el frente Raúl Reyes”, dijo el ministro de Defensa.

En ese sentido, explicó que la orden que se ha impartido a las Fuerzas Militares es adelantar operaciones ofensivas con todas sus capacidades en contra esas estructuras guerrilleras “que se apartaron de los diálogos de paz que venían sosteniendo con el Gobierno.

De este modo, son en total 24 estructuras del Estado Mayor Central lideradas por Iván Mordisco que no participarán en las mesas de diálogos de paz con el Gobierno nacional.

Así las cosas, esta medida se aplicará con los frentes al mando de Calarcá, cuyo centro de operaciones se encuentra en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Huila, Meta, Norte de Santander y Putumayo.

Es válido recordar que el EMC y el Gobierno venían avanzando en las mesas de negociación, pero debido a una serie de actos criminales y terroristas, el presidente Gustavo Petro decidió romper los lazos acordados entre las partes e iniciar la ofensiva militar contra Mordisco y sus estructuras.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: