impactonews.co

InShot_20240724_172444102
Picture of Impacto News

Impacto News

Mindefensa confirmó que “hubo bombardeos” para facilitar la llegada de soldados al Cauca

Reafirmó que las acciones no tuvieron que ver directamente con ofensivas militares en contra del Estado Mayor Central.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que en las últimas horas de este miércoles hubo un serie de bombardeos aéreos de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Argelia, Cauca, donde el pasado martes se registraron ataques con drones en contra de la población civil y dejó varios heridos y un muerto.

De acuerdo con el jefe de cartera, las acciones militares no se hicieron precisamente para combatir al Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, sino que fueron propias de un labor parta dispersar y despejar el terreno en el que aterrizarían 800 soldados dispuestos para fortalecer la seguridad de esa zona del sur del Cauca.

“Hubo bombardeos para facilitar la llegada al territorio de soldados. No hubo bombardeos contra objetivos humanos, estos se realizaron para garantizar la seguridad, dispersando de cualquier lugar riesgos como artefactos explosivos en la zona donde debía llegar este grueso de miembros del Ejército, de manera que sus vidas no corrieran ningún riesgo”, precisó el ministro Velásquez.

Aunque esto fue lo que afirmó el alto funcionario, expertos en seguridad indican que si es una forma de responder ofensivamente a los ataques criminales y terroristas cometidos recientemente por las estructuras del EMC en el municipio de Argelia, Cauca, donde hubo un ataque aéreo con explosivos en una cancha de fútbol, hecho en el que murió un menor de 10 años y otras nueve personas resultaron heridos.

La acción terrorista fue perpetrada por la estructura Carlos Patiño y se habría dado por la negativa de la población civil de sacar al Ejército del territorio bajo la presión del grupo guerrillero, pues los m militares se encuentran adelantando operativos especiales para recuperar la zona del Cañón del Micay.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: