Cecilia López asegura que antes de avanzar en esa transición hay que hacer esfuerzos por salvar el sector agropecuario.
“A mí me enfurece que nosotros los países en desarrollo adoptamos el discurso de los países ricos, entonces estamos defendiendo que hay que proteger el mundo, etcétera. Y no se dan cuenta de que lo que nos están exigiendo a nosotros es exactamente lo que ellos no hicieron”.
En tales términos se refirió la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, a su par de Minas, Irene Vélez, y la promoción de la política de transición energética, asegurando que no se debe anteponer una transición energética a la recuperación del campo. La ministra de Agricultura participó en el Gran Foro de Perspectivas Económicas 2023.
Para la ministra López la recuperación del sector agropecuario debe hacerse para lograr la transformación productiva del país y en la mayoría de los países.Y recalcó que la transición energética no es posible sin la transformación productiva, lo que implica la recuperación del sector agropecuario.
La ministra de Agricultura evitó responder sin ella proponía la exploración de petróleo y gas, y dijo que no la pusieran a pelear porque la botaban del cargo, aunque ella estaría feliz de irse.
Por su parte la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que López no quiso decir lo que dijo porque es una mujer inteligente y sabe que esa es una política en la que está de acuerdo todos el Gobierno.
“Es una mujer es muy inteligente, y estoy segura que quiso decir otra cosa, porque esta política de transición energética es una apuesta de todo el Gobierno. Hablamos de que implica transición de balanza fiscal y exportaciones”, dijo la ministra Vélez.




