Al central de 30 años no se le vio tampoco efectivo en los cierres a velocidad y menos en los pases al salir jugando.
Por: Iván Peña Ropaín.
El central de la Selección Colombia, Yerry Mina, no tuvo un buen estreno en la Serie A italiana, competición que arrancó este fin de semana que acaba de pasar. Su equipo Cagliari igualó como local a un tanto con Fiorentina.
En ataque, según las críticas devengadas entre el periodismo de ese club, no estuvo a la altura al momento de ir a disputar bolas centradas de tiro de esquina o al salir jugando de atrás, tan fue así, que en un remate de larga distancia al arco rival la “mandó para la segunda grada” del estadio Arena Cerdeña.
Y en cuanto al tema defensivo, que es por lo que se le debe medir en sí, el backcentral de 30 años falló en la cobertura área en el centro de costado que derivó en el tanto que rompió el celofán y convertido este por el italiano Rolando Mandragora, al minuto 68.
Quien juega como centrocampista le anticipó bien al de Guachené, y ganándole también en el salto, la embocó a un costado del pórtico defendido por el golero italiano Elia Caprile, quien solo la vio ingresar. Cantándose el gol por el rival, se le observó a Mina a rabiar contra él mismo por el fallo cometido.
Al final, este compromiso por la fecha 1, para que no fuera tan catastrófico para el futbolista colombiano, fue igualado por su Cagliari al minuto cuatro de reposición, a través del defensor italiano Sebastiano Luperto.




