El azul de los bogotanos despilfarró una gran chance de perfilar desde ya su paso a octavos, tras no ganarle al América de Brasil.
Por: Iván Peña Ropaín.
Y al final no consiguió su objetivo Millonarios. Luego de señalar que para el partido pasado contra Junior de Barranquilla rotaría su nómina con titulares y suplentes para regularse y buscar una vital victoria en su juego por fase de grupos de Copa Sudamericana, el azul de los bogotanos lo terminó empatando 1-1, y en su estadio Nemecio Camacho El Campín.
No pudo vencer al club América MG de Brasil, en el cotejo correspondiente a la fecha 3 de su cuadrangular B. Si bien se mantiene líder con 7 puntos, el DT Alberto Gamero y sus dirigidos dejaron escapar una gran chance para picar en punta con una gran ventaja sobre sus rivales.
Esta paridad benefició notablemente a los brasileños, quienes llegaron a 4 unidades y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, esperando seguir ahí de divisar una derrota de Defensa y Justicia de Argentina ante Peñarol de Uruguay, duelo previsto para las 7:00 de la noche de este jueves.
Como se recordará, en la previa del partido de la jornada 17 de la Liga Betplay-I, el domingo anterior en el Metropolitano y el que perdieron Las Gallinas Azules 1-0 con el Tiburón, la prensa bogotana y el cuerpo técnico Embajador habían manifestado, de cierto modo, que le era más interesante para Millos ganar por Sudamericana que ese juego frente a Junior, ya que en la competición internacional serían tres puntos importantísimos para ir dibujando la clasificación a octavos de finales, mientras que en el Torneo Apertura aún tenían muchas chances de meterse en los cuadrangulares finales a estar a escasos 3 o 4 unidades de superar la barrera de los 30.
Sin embargo, Millos no logró ese fin en el ámbito internacional y deberá buscar sumatoria positiva para la jornada cuatro de la “otra mitad de la gloria”, cuando enfrente otra vez como local al Peñarol.