Sin mencionar lo malograda en la que se encuentran las instalaciones de ese estadio bogotano, el pésimo estado de su gramilla llevó a que se tomara esta determinación.
Por: Iván Peña Ropaín.
En una actuación que podría ralentizar la planificación que se hizo para con el calendario de la Liga Betplay-I 2026, atendiendo a que se debe acabar todo a tiempo por el Mundial Estados Unidos, Canadá y México, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) conminó a que en el estadio El Campín no se juegue fútbol en las próximas tres fechas, hasta tanto no se arregle su horrible césped.
La decisión contra ese escenario, que principalmente funge como casa de los clubes cachacos Millonarios y Santa Fe, obedeció al horrible estado en el que se encuentra su gramado, que viene bastante maltratado desde campañas atrás, pero que en esta que cursa no dio más.
Esos cotejos que no se podrán disputar allí corresponden a los programados para esta semana: Millonarios recibiendo este jueves al Deportivo Pereira por juego adelantado de la fecha 9, Santa Fe siendo visitado este sábado por Atlético Nacional por la quinta jornada y Fortaleza jugando este domingo en El Campín contra América por dicha fecha 5.
Así las cosas, el Embajador y el Cardenal deberán pensar rápido en buscar estadio para disputar esos cotejos y no se atrase así el calendario, y si no lo consiguen a tiempo, estos deberán ser reprogramados por el ente futbolero criollo. En cuanto al Tío Forta, esta escuadra tiene como sede el Estadio de Techo de Bogotá, pero cada que recibe a equipos que manejan grandes hinchadas en la capital, el partido se da en el principal escenario futbolero de los cachacos por temas de recaudo de taquilla.




